Seguinos en
 
Buscador  
  « HOME
 Gabinete de Gobierno
»Acción Social
»Cultura y Educación
»Deportes
»Gobierno y Seguridad
»Hacienda
»Juzgado de Faltas
»Obras Públicas y Vivienda
»Producción
»Seguridad Alimentaria
  y Nutrición
»Medio Ambiente
»Salud
»Secretaría Privada
»Servicios y Espacios Públicos
 Datos de Chabás
»Autoridades
»Historia
»Presidentes Comunales
 Informes
»Balances
»Comisión Comunal
»Junta Comunitaria
»Ordenanzas
»Resoluciones
 Link de Interés
»Información
 Prensa
»Agenda Pte. Comunal
»Comunicados
 Datos Utiles
»Información
 Conozca Chabás
»Galería de imágenes
»Planos de Chabás
»¿Cómo llegar?
 Contactos
»Contacto
»Trámites
 
  Volver
Compartir en Facebook
Dengue en la región

Informe sobre Reunión con los médicos de Chabás por el Dengue
Se llevó a cabo el pasado 15 de Abril con una importante concurrencia de profesionales.

Dengue: Medidas preventivas. mas imágenes

Informe sobre Reunión con los médicos de Chabás por el Dengue: 15 de  Abril de 2009
 

En el día de la fecha, en el local comunal, se ha reunido el Señor Vice-Presidente de la Comuna Dr. Jacobo Matzkin, con los médicos de Chabás, la convocatoria fue  realizada  en forma conjunta con los Dres.Ariel Piozzi, médico Director del Samco Local, Dr. Rubén Frulla, a cargo del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Comuna, Dr. Omar Pace, Coordinador Sub-Región Salud Casilda-Nodo Rosario, el Dr. Edgar Lanchipa, Srta. Ángela Arnaudo del departamento de medio Ambiente y la T.S. Marina Moya.

Se hallan presentes los siguientes médicos: Dr. Matzkin Jacobo, Dr. Lanchipa Ale Edgar, Dra. Carbonari María Laura, Dr. Botello jorge, Dra. Preitz Yolanda, Dr. Piozzi Ariel, Dr. Pacce Omar, Dra. Del Grecco María Paula y T.S. Moya Marina. También se encontraban presentes el Dr. Del Grecco Juan Jorge, Dr. Frulla Rubén, Srta. Arnaudo Angela y Sra. Martínez Mirta.


Conclusiones:

Los presentes coinciden en que el trabajo de prevención es fundamental, por lo tanto, se procederá a visitar las escuelas de la localidad para instalar el tema entre los jóvenes, para involucrarlos y solicitarles la colaboración necesaria, para llevar a cabo planes de acción pertinentes.

Por su parte, el Dr. Rubén Frulla, informa  acerca del trabajo de fumigación realizado, en nuestra localidad, y que ya se viene realizando desde  hace varios años, y lo que ya está programado  para los próximos días, además de la limpieza de cunetas, zanjas y canales, cuyos trabajos ya comenzaron.

Se sugirieron ideas y propuestas como por ejemplo, ver piletas de natación de clubes, y particulares, agua en los floreros del cementerio, gomerías, etc. y  continuar con la campaña de difusión iniciada por la Comuna y Samco, haciendo hincapié en la limpieza de terrenos, patios, desechar todo recipiente en desuso que pueda contener agua, etc.

Como medida preventiva, se desarrollará un taller destinado a enfermeras, bioquímicas y farmacéuticos, con el fin de incorporarlos a la red de trabajo y conformar un frente sanitario.

Asimismo, mañana comienza la distribución de afiches en todas las instituciones del pueblo, con las principales  recomendaciones.


Siendo las 23 hs. se da por finalizada  la reunión.


-OFICINA PRENSA-
COMUNA CHABÁS



» Clima
Estación Meteorológica Automática de Chabás
Servicio Meteorológico Nacional
Estación Meteorológica Automática desde su celular